ARGENTUM METALLICUM

Plata.

GENERALIDADES

Acción electiva sobre los cartílagos (hipertrofia) y sobre ciertos tejidos (inflamación e induración) con trastornos nerviosos.

AGRAVACIÓN: Después del sueño, a medio día, por el tacto o la presión, por caminar en carruaje y por hablar.

MEJORíA: Al aire libre.

SINTOMATOLOGÍA

Debilidad mental. Aversión a hablar, mal humor. ansiedad por su salud, cree que está profundamente enfermo. Agitación e irritabilidad.

Reacciones vivas: cualquier disgusto lo monta en cólera; el menor placer lo colma de alegría.

Debilidad muscular con temblores, calambres en los miembros, rigidez y entorpecimiento, dolores articulares sin hinchazón.

Sensación de vacío en la cabeza con debilidad y vértigos como si estuviera intoxicado, por la mañana al despertarse o si ve correr agua. Cefalea frontal en los fatigados intelectuales, aumentando gradualmente y desapareciendo bruscamente.

Inflamación de los párpados. que están gruesos, aglutinados por una mucosidad espesa.

Prurito en el interior del oído y se rasca hasta sangrar.

Faringitis crónica con hinchazón dolorosa de la garganta, adenopatía cervical. rigidez de la nuca y arroja todas las mañanas MUCOSIDADES GRISACEAS, VISCOSAS, como gelatina. Dolor al toser pero no al deglutir.

Resequedad de la boca, la lengua se hace bola al paladar. Hambre aun después de una comida abundante (Lycopodium).

Afonía después de haber cantado o hablado. Alteración de la voz en los cantores y en los actores (Arum triphyllum). Dolor y sensación de ulceración en la laringe al toser, hablar y deglutir (Bromium).

Tos seca, quebrada, excitada por la risa, con expectoración fácil de mucosidades espesas, GRISACEAS y VISCOSAS como de engrudo cocido.

Mucha debilidad en el pecho (Stannum). Tan débíl que no puede hablar, ni respirar.

Poliuria, micciones frecuentes y abundantes. Incontinencia de orina en los niños.

DOLOR PRESIVO EN EL TESTICULO DERECHO, al caminar y que se agrava por la presión de los vestidos (Rhododendron, Zincum). Pérdidas seminales sin excitación. Impotencia, Metritis crónica (Alumina. Sulphur).

Cuello del útero esponjoso y ulcerado. Leucorrea amarillenta e irritante de olor intolerable.

Dolor en el ovario izquierdo que está aumentado de volumen e indurado con irradiación a la espalda y a la cadera izquierda. Prolapso del útero con dolor en el ovario izquierdo.

CLÍNICA

Blefaritis. Cáncer del útero. Diabetes. Laringitis. Trastornos por el onanismo. Tumores del ovario y del testículo (ovario izquierdo, testículo derecho). Tuberculosis.

RELACIONES

Argentum nitricum (signos generales). Caladium (impotencia). Arum triphyllum, Psorinum (afonía). Stannum (debilidad del pecho).

DOSIS

6a y 30a.