CALCARA FLUORICA

Fluoruro de calcío.

GENERALIDADES

Alteración profunda de los tejidos, particularmente de los tejidos óseos y elásticos produciendo deformaciones óseas, induraciones glandulares, varicosidades y dilataciones venosas.

AGRAVACIÓN: Durante el reposo, por el cambio de tiempo, durante el tiempo húmedo, por las corrientes de aire y por el frío.

MEJORÍA: Por el calor, las aplicaciones y las bebidas calientes, el movimiento y el masaje.

SINTOMATOLOGÍA

Ansiedad con miedo a la ruina financiera, siempre tiene temor a perder sus bienes.

Indecisión constante, no puede tomar una determinación ni en las pequeñas ni en las grandes circunstancias.

Insomnio con pesadillas. se despierta bruscamente creyendo que un peligro inmediato lo amenaza.

Cefalalgia con náuseas y desfallecimientos después de medio día. Sensación de ruido en la cabeza, sobre todo por la noche.

Manchas delante de los ojos después de haber escrito, con dolores en los globos oculares que mejoran cerrando los ojos y comprimiéndolos fuertemente

Resequedad intensa de la garganta con sensación de sofocación y quemadura, se agrava por la tarde, por las bebidas frías y mejora por las bebidas calientes.

Dolores lancinantes. paroxísticos, a nivel del hipocondrio derecho, bajo la séptima costilla, despertando al enfermo hacia media noche y agravándose por estar acostado sobre el lado doloroso.

Flatulencia excesiva con deseos urgentes de defecar. Diarrea en los sujetos gotosos. Resequedad de la laringe con enronquecimiento después de haber reído o hablado en voz alta. Tos provocada por cosquilleo laríngeo alternando con pruritos anales (vermes).

Nódulos indurados en los testículos. Hidrocele.

Reglas abundantes con dolores tirantes en el bajo vientre y las caderas. Induraciones uterinas y ováricas. Nódulos indurados mamarios.

Dolores tirantes, lancinantes, agravados por el tiempo húmedo y el frío, mejoría por las aplicaciones calientes y el masaje. Lumbago crónico que se repite al menor esfuerzo. Hidrartrosis crónica, de repetición.

Fisuras o grietas en la palma de las manos. Ulceraciones supuradas con bordes ulcerados e indurados. Varices y varicosidades. Ulceras varicosas.

CLÍNICA

Cáncer. Cicatrices viciosas. Fibromas. Lumbago. Lupus. Mastitis nudosa. Reumatismo. Sífilis y hetedosífilis. Tumor de los huesos: exostosis. Tumores glandulares indurados. Varices y úlceras varicosas.

RELACIONES

Conium, Hekla lava, Iodum, Lapis album, Silicea (induraciones ganglionares). Rhus toxicodendron (reumatismos).

Complementarios

Syphilinum.

DOSIS

6a, 30a. 200a.