CAULOPHYLLUM

Berberidáceas: Caulophyllum thalictroides.

Habita: América del Norte.

GENERALIDADES

Trastornos uterinos o por reflejo uterino. Reumatismo de las pequeñas articulaciones.

AGRAVACIÓN:

LATERALIDAD:

SINTOMATOLOGÍA

Debilidad intensa con sensación de temblor en todo el cuerpo (no visible exteriormente). Puede tener dificultad de hablar; agitación e insomnio.

Trastornos nerviosos (corea o epilepsia) y en la pubertad durante el establecimiento de las reglas (Actaea racemosa).

Cefalea con trastornos menstruales, sobre el ojo izquierdo (ojo derecho Actea racemosa) con presión por detrás de los ojos, obscurecimiento de la vista y sensación como si la piel de la frente estuviera contraída. El dolor es paroxístico y se presenta por accesos.

Abdomen distendido con sensibilidad y cólicos flatulentos.

Reglas adelantadas, dolorosas, poco abundante, acompañadas de espasmos, calambres y convulsiones.

Dolor en el ovario izquierdo y bajo el seno izquierdo.

Leucorrea abundante, ácida, agotante en las jóvenes con manchas cafés sobre la frente (en las jóvenes: Calcarea; en las mujeres adultas: Sepia).

ATONÍA UTERINA. Rigidez extraordinaria del orificio uterino (Belladona, Gelsemium. Veratrum, Vir.) evitando el trabajo del alumbramiento. Dolores punzantes como de agujas en el cuello uterino.

Hemorragia pasiva después de haber abortado (Secale, Thlaspi bursa pastoria.) cuando existe la debilidad y el temblor interior característicos.

Durante el trabajo del parto: dolores cortos, irregulares, espasmódicos, sin dejar ningún descanso y sin consecuencia. Después del alumbramiento: agotamiento con dolores espasmódicos en la parte inferior del abdomen que se extiende a las ingles.

Loquios prolongados o escurrimiento de sangre durante el día.

Dolores. espasmódicos, intermitentes y paroxísticos, tirantes y ERRÁTICOS, cambiando frecuentemente de lugar cada cinco minutos (Pulsatilla) con rigidez de las pequeñas articulaciones: dedos de las manos y de los pies, tobillos y muñecas. Reumatismo de las pequeñas articulaciones (Actaea spic, Natrum phosphoricum, Sticta).

CLÍNICA

Remedio esencialmente uterino. Parto. Aborto. Dismenorrea. Embarazo. Trastornos de las reglas. Reumatismo de las pequeñas articulaciones.

RELACIONES

Dolores paroxísticos e intermitentes:

Reumatismo y parto:

Hemorragias:

Manchas cafes y leucorrea:

DOSIS

6a y 30a.