CICUTA VIROSA

Umbelíferas: Cicuta virosa, Cicuta acuática. Perejil de los locos.

Habita: Europa. Bordes de los estanques. en los pantanos turbosos y fosos húmedos.

GENERALIDADES

Convulsiones extremadamente violentas, tónicas y crónicas, en relación con una irritación o una inflamación cerebral o medular. Erupciones 'cutáneas.

AGRAVACIÓN: Por un shock, por el menor contacto, una sacudida. por el frío y por fumar tabaco.

MEJORÍA: Por el calor y desde que se comienza a comer.

SINTOMATOLOGÍA

CONVULSIONES, CONTRACCIONES ESPASMÓDICAS DE LOS MÚSCULOS DE TODO EL CUERPO, comenzando por la cabeza y la cara (empezando por las extremidades: Cuprum) , intensamente violentos con rigidez de la nuca y OPISTOTONOS, agitación extremada, contorsiones múltiples, siempre despertadas y provocadas por el ruido o el menor contacto.

Al recuperar la conciencia, el enfermo no recuerda nada pero tiene sensaciones extrañas; confunde lo pasado y el presente; se imagina ser un niño pequeño, ríe bestialmente, se divierte con objetos sin importancia como una muñeca; todo le parece extraño, su casa, sus objetos, sus familiares y amigos. Entre las crisis muy indulgente y tranquilo, triste (irritable: Nux vomica).

Convulsiones durante la dentición o por vermes. Corea. Epilepsia con aura gástrica, que principia por un espasmo violento del diafragma; cara roja o lívida. gritos, trismus, pérdida del conocimiento, convulsiones y gesticulaciones, lanza los pies tanto para un lado como para otro y rueda por tierra. Epilepsia más frecuente por la noche, que principia a cortos intervalos y después a largos intervalos.

PUPILAS DILATADAS E INSENSIBLES; estrabismo periódico después de una caída o un golpe. Cuando lee, las letras parecen danzar y desaparecen.

Apetito anormal por substancias como yeso, carbón (Alumina, Calcarea carbonica), y patatas crudas. Espasmos de la faringe o del esófago como provocados por una espina de pescado o un cuerpo extraño cualquiera. HIPO.

Convulsiones después del embarazo que continúan posteriormente al alumbramiento, suspensión frecuente de la respiración.

Erupciones de pústulas confluentes que forman costras espesas, amarillentas, principalmente sobre la cara y la cabeza. Eczema sin prurito con costras duras de color limón.

CLÍNICA

Malos efectos de traumatismos de la médula espinal o del cerebro. Corea. Convulsiones. Eclampsia. Eczema. Epilepsia. Helmintiasis. Impétigo. Meningitis cerebroespinal. Sicosis. Tétanos. Temblores. Trismus.

RELACIONES

Conium. Hydrocyanicum acidum, Hypericum, Nux vomimca, Oenanthe (convulsiones).

Complementario

Sulphur.

DOSIS

30a y 200a.