CLEMATIS ERECTA

Ranunculáceas: Flama de Júpiter.

Habita: Europa, lugares cálidos y templados.

GENERALIDADES

Acción irritante sobre la piel y la uretra. Induraciones glandulares.

AGRAVACIÓN: Por la noche, por el calor de la cama y por lavarse con agua fría.

MEJORÍA: Al aire libre.

SINTOMATOLOGÍA

Irritación aguda o crónica de los párpados con dolores ardorosos y punzantes que se agravan al cerrar los ojos y lavarse con agua fría.

Neuralgia dentaria violenta que mejora pasajeramente por contener agua fría en la boca y que se agrava por la noche, estando acostado, por el calor de la cama y por el tabaco. Salivación y gingivitis.

Imposibilidad de evacuar la vejiga en una sola vez. Micción intermitente con interrupción del chorro que es muy pequeño, como si la uretra estuviera estrecha. Ardores al orinar con dolores en la uretra.

Hinchazón de la mitad derecha del escroto (Pulsatilla) que está aumentado de volumen. Sensibilidad en el cordón espermático derecho con estiramiento en el testículo derecho. Induración testicular con dolor contusivo al tacto (Rhododendron) agravándose por la noche y por el calor de la cama. Adenopatía inguinal.

Mamas hinchadas con tumor doloroso y muy duro.

Erupciones vesiculares, herpetiformes, con pruritos intensos agravados por el calor de la cama y por lavarse con agua fría. Eczema vesicular del cuero cabelludo con costras, comezones y dolores punzantes.

CLÍNICA

Blenorragia. Erupciones herpéticas y eczematosas. Neuralgias dentarias. Estrechamiento de la uretra. Orquitis. Tumores. Ha sido empleado en el escirro mamario izquierdo con dolores lancinantes que irradian a la región escapular.

RELACIONES

Rhus toxicodendron, Croton tigllium., Ranunculus (herpes). Pulsatilla, Rhododendron (orquitis). Cannabis sativa, Pulsatilla (trastornos urinarios).

Complementario

Mercurius.

DOSIS

6a y30a.