Compuestas:Echinacea angustifolia.
Habita: América del Norte.
Infección de la sangra con estadoadinámico. Septicemia con supuración fétida, septicopiemia.
AGRAVACIÓN: Por el frío, después de haber comido.
MEJORÍA: Por estar acostado, por inclinarse hacia adelante.
Adinamia profunda con postración, delirio y vértigos. Somnolencia y torpor.
Algunas veces dolores agudos y lancinantes, pero generalmente son sordos y profundos. Dolores profundos de los músculos pectorales con sensación de aplastamiento del pecho.
Aflujo de sangre a la cabeza con estado vertiginoso y postración. Debilidad cardíaca.
Resequedad de la boca con sensación de comezón a nivel de los labios y de la lengua (Acon.). Lengua seca, blanquizca o negruzca, encías que sangran fácilmente, labios partidos.
Angina ulcerosa o gangrenosa, amígdalas lívidas o negruzcas, recubiertas de una falsa membrana grisácea que se extiende a la nasofaringe y a la laringe. Escurrimiento fétido de la nariz.
Sensación de plenitud abdominal con distensión por el gas y que se agrava por la tarde (Lyc.). Eructaciones ácidas, pirosis. Náuseas que se mejoran por estar acostado.
Dolores en el abdómen que aparecen y desaparecen brúscamente y mejoran por doblarse en dos.
Todas las afecciones cutáneas que se acompañan de un estado general grave. Furúnculos recidivantes, antrax, abscesos con escurrimiento de naturaleza perniciosa y fétida. Malos efectos de picaduras de insectos o mordeduras de animales venenosos. Linfangitis y adenopatía ganglionar.
Fiebre: escalofríos con náuseas. Sensación de oleadas de frío en la espalda.
Antrax. Estados septicémicos. infección puerperal. Apendicitis. Peritonitis. Puede ser empleado localmente en apósitos y lavados. (Tintura madre: 25 gotas en un vaso de agua hervida.).
Arnica, Baptisia, Caléndula, Hepar sulph., Lycopodium, Pyrogenium, Rhus tox.
1a, 3a y 6a.