FORMICA RUFA

Generalidades

Hormiga.

Trastornos dolorosos, digestivos y urinarios en relación con un estado reumatismal y gotoso o  una infección enterorrenal.

AGRAVACIÓN: Por el frío y el lavado con agua fría; antes de la caida de la nieve, por el movimiento.

MEJORIA: Por el calor, la presión y la fricción.

Sintomatología

Deseo de actividad pero no puede emprender nada porque inmediatamente se fatiga. Debilidad de los miembros inferiores. Parálisis.

Dolores reumatismales que aparecen brúscamente, erráticos, con agitación. Dolores que se agravan por el movimiento y mejoran por la presión, generalmente se agrava a la derecha. Dolores ardorosos que empeoran por el lavado de agua fría.

Cefalea todo el día, con vértigos, agravación después de medio día y mejoría por peinar el cabello. El cerebro parece muy pesado y muy grueso. Sensación de una burbuja de aire que estalla a nivel de la frente.

Náuseas y vómitos. Dolores epigástricos que se extienden al vértice de la cabeza. Gran cantidad de gas por la mañana seguida por diarrea indolora, fétida, casi pútrida, al despertar o después del desayuno (Natrum sulphuricum).

Orina abundante, igualmente por la noche; rebotada, de mal olor,* albuminosa, con huellas de sangre.

Enrojecimiento y pruritos con ardores que empeoran por el agua fría. Sudores abundantes que no mejoran.

CLÍNICA

Colibacilosis. Hidronefrosis. Hemicranias. Pielonefritis. Piuria, sobre todo de origen colibacilar.  Reumatismo  y gota. Impide la formación de los pólipos.

RELACIONES

Chimaphilla, Berberis vulgarsis (trastornos urinarios). Urtica, Rhus toxicodendrom (piel).

Complementarios

Natrum sulphuricum, Thuja, Colibaciline.

DOSIS

3a, 6a y 30a.