LAUROCERASUS

Rosáceas: Laurocerasus, Laurel real, Laurel de Trebisonda. Laurel cerezo.

Habita: Europa.

Generalidades

Falta de reacción con fenómenos espasmódicos, principalmente en las afecciones del corazón.

AGRAVACIÓN: Por agacharse y estarse sentado derecho.

MEJORÍA: Por permanecer acostado.

Sintomatología

Falta de reacción nerviosa, particularmente en las afecciones pulmonares y cardíacas, obligando al paciente a descansar acostado (los remedios bien indicados no actúan: (Psor.).

Sacudidas nerviosas por todo el cuerpo. Grietas en los músculos de la cara.

Enfriamiento general no disminuido por el calor externo.

Cefalalgia con enfriamiento de la frente, igualmente en una habitación caliente que se mejora al caminar lentamente al aire libre. Sensación como si el cerebro estuviera caído al agacharse. Vértigos al aire libre mejorando por estar acostado.

Trismus. Contracciones espasmódicas de la garganta y del esófago (Hydroc. acid., Cup.). LOS LIQUIDOS PASAN CON RUIDO POR EL ESOFAGO y los intestinos. Sensación de vacío en el estómago después de haber comido (Dig.). Náuseas junto a una estufa.

Distensión en la región hepática con dolor vivo como por una herida o como si se formara un absceso. Dolor punzante en el hipocondrio derecho, se agrava durante la inspiración, se extiende a los hombros (Chel.). Manchas amarillas sobre la cara.

Diarrea con tenesmo: evacuaciones acuosas y verdosas.

Tos espasmódica, paroxística, casi incesante, seguida frecuentemente de expectoración  como  jalea  estriada  de sangre con sofocación y respiración jadeante, sobre todo en las enfermedades del corazón. Tos y opresión que mejora estando acostado.

Corazón irregular, pulso lento, débil y pequeño. Disnea de origen cardíaco que se agrava  al  menor ejercicio; y por estar derecho. Mejoría al estar acostado. El enfermo se lleva constantemente la mano al corazón (Hydr. acid., Naja) estando acostado. Tos cardíaca.

Cianosis de las extremidades. Venas de las manos distendidas. Coloración violácea de las uñas y los dedos. Cianosis de los recién nacidos.

CLÍNICA

Apoplejía. Asfixia de los recién nacidos. Asma cardíaca. Corazón (afecciones del). Cólera infantil. Coqueluche. Cianosis. Hipo. Insuficiencia mitral. Trastornos hepáticos. Tumores (escurrimiento de un líquido como jalea estriada de sangre). Frecuentemente indicado en los padecimientos del corazón consecutivos al empleo  de la digital a dosis masivas.

RELACIONES

Camphora, Capsicum, Carbo veg., Opium, Psorinum, Sulphur (falta de reacción). Hydrocyanic acid. (espasmo del esófago).

DOSIS

3a, 6a y 30a.