PALLADIUM

 

Acción electiva sobre el ovario derecho.

AGRAVACIÓN: Después de una excitación mental o ejercicio físico prolongado, por el frío y el movimiento.

MEJORIA: Por la presión, la fricción, el calor y por el reposo.

LATERALIDAD: Derecha.

Irritable e impaciente; tendencia a emplear un lenguaje violento (Lyc.). Muy agitado en sociedad se esfuerza por sobresalir, agotado mentalmente con la sensación de que el cerebro está vacío cuando está solo.

Orgulloso y susceptible, toma mucho en cuenta la opinión de los demás y fácilmente se ofende.

Cefalalgia con dolor que atraviesa la cabeza de un lado a otro, con sensación como si el cerebro fuera sacudido de atrás hacia adelante, agravación después de una conversación animada.

Lengua roja en su parte media. Aversión por la cerveza. Dolores agudos en el abdomen como si los intestinos estuvieran estrangulados con emisión frecuente de gas sin olor. Sensibilidad de todo el vientre que se agrava al toser y al estornudar. Constipación con heces duras, prolapso del ano (Podoph.).

AUMENTO DE VOLUMEN E INDURACIÓN DEL OVARIO DERECHO, con dolores intensos durante y después de las reglas que empeoran por estar de pie y por el movimiento, mejoría por la fricción, por la presión y estando acostado sobre el lado izquierdo.

Dolores ováricos asociados a una sensación de pesantez uterina con cefalea, náuseas, constipación y sensibilidad dolorosa en el hipocondrio derecho y fosa iliaca del mismo lado que irradia al ano y a la cadera derecha.

Leucorrea viscosa como gelatina, antes y después de las reglas con sensación de pesantez uterina.

Dolores mamarios agudos sobre todo en el lado derecho y en la región del pezón.

Dolores reumatismales en los miembros, con agravación en el hombro y la cadera derecha. Ciática derecha que empeora por la tarde, la noche, el frío y el movimiento, mejoría por el calor y el reposo (en conexión con un ataque al ovario derecho).

CLÍNICA: Afecciones del ovario derecho. Ciática. Constipación con trastornos uteroováricos. Prolapso uterino.

RELACIONES: Apis, Grphites, Podophyllum, Platina (ovario derecho). Actaea, Argentum met., Lachesis, Lilium tigr., Sulphur  (ovario izquierdo).

Complementario: Platina.

DOSIS: 30a y 200a.