PLATINA

 

Platino.

Trarstornos nerviosos generalmente en relación con una excitación excesiva del sentido genital. Dolores presivos, calambroideos, con entorpecimiento que aumenta y disminuye gradualmente.

AGRAVACIÓN: Por el tacto y la presión, durante las reglas, por el reposo, permaneciendo de pie, estando sentado y por inclinarse hacia atrás.

MEJORÍA: Por la marcha.

OBSERVA CADA OBJETO MAS PEQUEÑO DE LO QUE ES EN REALIDAD, cada persona más pequeña y el enfermo piensa que es mucho más grande que todo lo que le rodea.

ARROGANTE, ORGULLOSO, ALTANERO, mira todo desde lo alto y desdeña a las personas que habitualmente respetaba. No puede soportar la más pequeña contradicción, impaciente, con impulsiones destructivas.

Fatigado de vivir. Angustia y temor a la muerte que piensa está muy próxima (Acon.). Alternancia de trizteza y de alegría. Ríe de cosas serias, estalla en risa cuando habla de cosas tristes.

Alternancia de síntomas mentales y físicos. Los trastornos nerviosos cesan cuando los dolores aparecen y a la inversa.

Cefalea periódica que aumenta y disminuye gradualmente, se agrava por inclinarse y mejora por pasear al aire libre. Sensación de constricción intermitente como de calambre, sobre todo a nivel de la frente, empieza por la mañana, se agrava a medio día, menos intenso por la tarde con entumecimiento, como si los temporales estuvieran apretados por una venda, agravación del lado derecho, irradia a lo largo de la mandíbula inferior con sensación de frío.

Neuralgias faciales intermitentes con entumecimiento a nivel de los huesos, dolencias y sensación de constricción (Ver.).

Dolores calambroideos intermitentes a nivel del borde externo de las órbitas.

Espasmos de los párpados superiores con agravación del derecho. Los objetos parecen más pequeños de lo que son realmente.

Otalgia con sensación de frío que se extiende a las mejillas y a los labios.

Hambre brusca, voraz, con tendencia a la glotonería. Eructaciones y fermentaciones después de haber comido. Náuseas con ansiedad y debilidad.

Dolores periumbilicales que irradian a la región dorsal con sensación de compresión y constricción.

Constipación por inercia intestinal. Deseos frecuentes, violentos e ineficaces para defecar. Heces pequeñas, duras, como quemadas (Bryo.): las evacuaciones parecen adherirse al recto y al ano, como arcilla suave (Alum.).

CONSTIPACIÓN MAS MARCADA EN UN VIAJE (por mar: Bryo., en los sedentarios: Lyc., Nux vom.).

HIPERSENSIBILIDAD DE LOS ORGANOS GENITALES. Sensación de presión en la región genital con cosquilleo voluptuoso y deseo sexual excesivo y constante (Orig.). Obsesión y melancolía           sexual.

Hay tal hipersensibilidad que el enfermo no puede tolerar el más pequeño acercamiento, el cual provoca un dolor y fenómenos nerviosos. Vaginismo. Sensación de desfallecimiento durante el coito que es muy doloroso e insoportable.

REGLAS PREMATURAS Y MUY ABUNDANTES durante ocho días, con dolores tirantes el primer día. Con gran cantidad de coágulos negros, sobre todo el primer día.

Metrorragias de sangre negra, espesa, con coágulos negros como de alquitrán (Cham. ---- como cordel de alquitrán: Croc.) y sensación de presión en el bajo vientre.

Inflamación crónica de los ovarios, sobre todo del derecho. Dolores que se agravan al menor contacto (mejoran por la presión: Pall.).

Prurito vulvar y vaginal. Desarrollo excesivo del deseo sexual, sobre todo en las célibes (Kali phos.). Ninfomanía (Orig., Grat.).

Sensación de entumecimiento en el cóccix al sentarse como si hubiera recibido un golpe. Sensación de constricción alrededor de las caderas, como si tuviera una venda apretada, con debilidad. Entorpecimiento y rigidez de las piernas.

Temblor general de todo el cuerpo (Arg. nitr., Gels.).

Dolores presivos y calambroideos que aparecen y desaparecen gradualmente con sensación de compresión y entorpecimiento.

CLÍNICA: Constipación. Dismenorrea. Esterilidad. Histeria. Manía erótica. Neuralgias. Onanismo. Trastornos nerviosos de origen genital. Vaginismo. Antídoto de los trastornos producidos por la intoxicación por el plomo.

RELACIONES: Aurum, Sepia (afecciones uterinas). Chamomilla, Croccus (metrorragias). Ignatia, Tarentula, Valeriana (trastornos nerviosos).

Complementarios: Palladium, Sepia.

DOSIS: 30a y 200a.