SABINA

Coníferas: Junípero sabina, Enebro sabina, Sabina.

Habita: Alpes y pirineos.

Generalidades

Hemorragias de sangre roja brillante con dolores violentos que se extienden al sacro y pubis.

AGRAVACION:

MEJORÍA:

Sintomatología

Irritabilidad con mal humor e hipocondría. No puede soportar la música que lo pone nervioso (NATRUM CARBONICUM, AMBRA GRISEA, THUJA).

Cefalalgia de compresión frontal, aparece bruscamente y desaparece lentamente. Oleadas de calor, deseo de tener la ventana abierta.

Resequedad de la garganta con sensación como de un cuerpo extraño. Deseo de cosas ácidas, sobro todo limonada. Dolores espasmódicos intermitentes en la región umbilical con sensación de pellizco y como si fuera a vomitar sin náuseas.

Constipación con heces duras y dolor rectal. Hemorroides con emisión abundante de sangre roja.

Sensación de ardor con batimientos en la región de los riñones. Deseos frecuentes de orinar. Hematuria.

Reglas prematuras, ABUNDANTES, PROLONGADAS (8 ó 10 días) con DOLORES VIOLENTOS QUE SE EXTIENDEN DEL SACRO AL PUBIS y dolores como puñaladas de abajo a arriba en la vagina (RHUS TOXICODENDRON, SEPIA), arrancando gritos a la enferma que no puede inclinarse hacia adelante, sobre todo estando sentada. Las reglas se presentan en olas de sangre roja, brillante, mezclada de coágulos.

Hemorragia uterina que se agrava por el menor movimiento (SECALE), por el calor, en una habitación cliente (PULSATILLA), con dolores característicos. Hemorragia entre dos periodos* (AMBRA GRISEA, HAMAMELIS).

Leucorrea abundante, irritante, fétida, después de las reglas. Vegetaciones y condilomas (THUJA).

Dolores SACROLUMBARES, transfixiantes, tirantes y penetrantes, QUE SE EXTIENDEN DEL SACRO AL PUBIS con irradiación a la parte anterior de las caderas.

Dolores vivos en las muñecas que se extienden a los codos, se agravan por el movimiento y por el tacto. Dolores en los talones y en los huesos del metatarso, empeoran por el calor y mejoran por las aplicaciones frías (LEDUM). Gota.

Verrugas, vegetaciones y condilomas en las regiones anales y genitales (NITRIC ACIDUM, THUJA), con prurito intenso y ardoroso.

CLÍNICA

Alumbramiento. Aborto. Bulimia. Cistitis. Gota. Hemorragias postparto y de la menopausia. Hemorroides. Menorragias y metrorragias. Metritis. Verrugas y condilomas.

RELACIONES

Hemorragia entre dos períodos con excitación sexual:

Reglas mitad líquidas y mitad en coágulos:

Aborto: dolores que empiezan por la espalda, irradian alrededor del cuerpo y terminan por calambres uterinos y dolores sobre el pubis ---- con Sabina los dolores atraviesan del sacro al pubis).

Complementarios

THUJA

DOSIS

3a, 6a y 30a.