TARENTULA HISPANA

Arácnidos: Tarántula, Araña de España.

Generalidades

Habita: España.

Trastornos nerviosos caracterizados por agitación intensa que se acompaña de ansiedad y violencia en relación con una debilidad generalizada e hiperexcitabilidad genital.

AGRAVACIÓN: Por el ruido, el tacto, la luz viva, el movimiento y el tiempo húmedo y frío.

MEJORÍA: Por la fricción, la música y al aire libre.

LATERALIDAD: Derecha. Síntomas cruzados de los miembros: brazo izquierdo, pierna derecha, etc.

Sintomatología

El enfermo no puede descansar tranquilo, está agitado y en constante movimiento y al caminar se empeoran todos sus síntomas (lo contrario: Rhus tox.).

Deseo de correr, de bailar y de saltar. COREA con movimientos muy violentos. Agitación en las piernas que el enfermo no puede reprimir (Zinc.). Movimientos constantes de las manos y de los dedos.

entorpecimiento del miembro superior izquierdo y del miembro inferior derecho (lo contrario: Agar.). Debilidad paralítica de los miembros inferiores.

Ansiedad.

Alucinaciones: ve monstruos, animales y seres extraños en su habitación.

Violento, se encoleriza por la menor contradicción, amenaza a sus vecinos y desgarra sus vestidos.

Vértigos por la noche o al descender una escalera o al fijar los ojos sobre un objeto.

Cefalalgia intensa como si un centenar de agujas le estuvieran picando en el cerebro. Agravación por inclinarse hacia adelante, mejoría al frotar la cabeza sobre la almohada. Cabeza en movimiento continuo (Bell., Hell.).

Ojos brillantes, inmensamente abiertos.

Mirada fija mostrando frecuentemente terror (Stram.). Fotofobia. Dolores en el ojo derecho y en el oído del mismo lado. Coriza crónica que se empeora del lado derecho. Tos seca, espasmódica, que se agrava por la tarde con emisión involuntaria de orina.

SOFOCACIÓN. Sensación como si el corazón estuviera apretado o comprimido. Palpitaciones violentas con angustia, nop se puede acostar sobre el lado izquierdo.

Reglas prematuras, abundantes, con hiperestesia extremada de los órganos genitales. Durante las reglas; resequedad intolerable de la nariz, garganta, de la boca y de la lengua (Nux vom.). Pruritos vulvares violentos. EXCITACIÓN SEXUAL. Onanismo.

CLÍNICA

Corea. Esclerosis medular. Granulia. Hemicranias. Histeria. Manía erótica. Parálisis agitante. Trastornos nerviosos.

RELACIONES

Actaea rac., Agaricus, Stramonium (corea). Causticum, Zincum (agitación de los pies). Gelsemium (angustia cardíaca por terror).

DOSIS

6a y 30a.