THERIDION

 

Arácnido:

Araña negra de Curazao, Theridium curassavicum.

Habita:

India.

Hipersensibilidad nerviosa con intolerancia al menor ruido. Vértigos y náuseas por cerrar los ojos y por el ruido más leve.

AGRAVACIÓN: Por el menor ruido, el más leve movimiento, la más pequeña sacudida, por andar en carruaje o navegar, por cerrar los ojos y por el agua fría.

MEJORÍA: Por el calor y el reposo.

LATERALIDAD: Izquierda.

INTOLERANCIA AL MENOR RUIDO

(frote de un papel, rasgueo de una pluma) que parece penetrar por todo el cuerpo hasta los dientes, provocando una molestia general con náuseas y vértigo.

Vértigo con náuseas al cerrar los ojos

(Lach.).

Agravación por el menor movimiento (Bryo.) y por el más ligero ruido.

El tiempo pasa más rápidamente (muy lentamente: Arg. nitr., cannabis ind., Nux mosch.).

Ozena, escurrimiento espeso, fétido, amarillo y verdoso.

Náuseas al cerrar los ojos

y por el menor ruido, por andar en carruaje o navegar (Cocculus, Tab.). Deseo constante de comer o de beber cualquier cosa a pesar de las molestias gástricas que se tienen.

Dolor agudo en la parte superior izquierda del tórax (Anis, Myrt., Pix.).

Dolor a nivel de las falsas costillas izquierdas.

CLÍNICA: Cefalalgia. Embarazo (molestias del). Gástricos y hepáticos (trastornos). Hipersensibilidad nerviosa. Histeria. Mareo originado por viaje marítimo. Tuberculosis. Vértigos.

RELACIONES: Asarum, Baryta carb., Lycopodium, Muriatic acid. (sensibilidad al ruido). Anis, Myrtus, Pix (vértice izquierdo del pulmón). Moschus (náuseas). Sepia (hemicrania que se agrava por cerrar los ojos y por el ruido). Lachesis (vértigo por cerrar los ojos).

DOSIS: 6a y 30a.